acceso privado | mapa web |  buscador |  rss
pp-rincondelavictoria.com
   
NOTICIAS DEL PARTIDO POPULAR DE MáLAGA

El PP exige que el viceportavoz socialista en Vélez-Málaga “se disculpe de forma inmediata” por proferir insultos racistas

28/06/2013 
  • Oblaré califica de "intolerable" que Márquez haya asegurado que el PP y el empleo es "como ver a un gitano vestido de Guardia Civil"

 

 

Málaga, 28 de junio de 2013.- El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha exigido hoy "una disculpa inmediata" del viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, por proferir insultos racistas. De hecho, Oblaré ha señalado que el socialista ha asegurado que el PP hablando de empleo es "como ver a un gitano vestido de Guardia Civil".

En este sentido, el popular ha calificado de "intolerable" las declaraciones del número dos de los socialistas veleños, que además es abogado en ejercicio, y ha asegurado que "no queremos pensar que estas palabras respondan a la ideología de esta persona, pero tampoco podemos dejar pasar que sea un hecho aislado".

"No entendemos como este señor que, por su profesión se supone que está para defender los derechos de las personas, tiene esa falta total de sensibilidad con un colectivo que sufre continuamente los maltratos de personas xenófobas", ha lamentado.

Es por ello por lo que ha subrayado que es "inadmisible" la actitud de Márquez "y aún más siendo letrado". "Representa una total falta de irresponsabilidad, que responde a todas luces a un acto de intolerancia y totalmente retrogrado", ha destacado el vicesecretario general de los populares malagueños.

"Se ha mofado de este colectivo, que es tan válido como cualquier otro para pertenecer a la Guardia Civil ¿o es que acaso los socialistas, y en concreto Márquez, no piensan que una persona de etnia gitana pueda ser agente?", ha reflexionado.

Por ello, ha opinado que supone un "acto lo suficientemente grave" como para que "pida disculpas de forma inmediata". Para Oblaré, las declaraciones del socialista veleño "no son simples palabras que se las lleva el viento, si no una ofensa a todo el colectivo gitano".

"Siempre es grave insultar y discriminar a cualquier colectivo, pero aún lo es más cuando se ocupa un cargo que representa a la sociedad y sobre todo si buena parte de su profesión se centra en defender a los ciudadanos", ha expresado.

De esta forma, ha reiterado su exigencia de "que pida disculpas inmediatamente" para "dar ejemplo a toda la sociedad y que esta lacra, como es la discriminación, pare de una vez por todas". "Vimos en el siglo XXI, en una sociedad desarrollada y moderna, no podemos continuar tolerando esta clase de despropósitos", ha concluido.

 

 



Volver Arriba


Programa electoral Partido Popular Rincon de la Victoria

Más

El próximo día 12 de Marzo de 2005, se celebrará en undécimo Congreso...Más


Más

NN.GG. de Rincón de la Victoria, quiere agradecer a Elías Bendodo la labor realizada...Más


Más

Uno de los puntos tratados en la última reunión del Comité Provincial del...Más


Más

Francisco Salado, Vicesecretario Provincial de Políticas Sociales del Partido Popular de...Más


Más

El Partido Popular de Moclinejo (Málaga), celebró el pasado día 13 de Abril de...Más


Más

El PP no participará en la “sectarista” II Convención de Alcaldes...Más


Ir al Inicio |  Noticias | Saludo | Quienes somos | Atención Ciudadana | Afíliate | Descargas | Enlaces |  Aviso Legal |  Contactar
Copyright, © 2016 pp-rincondelavictoria.com

ir a facebook    Ir a twitter