acceso privado | mapa web |  buscador |  rss
pp-rincondelavictoria.com
   
NOTICIAS DE ANDALUCíA

El PP pide lealtad, visión de Estado y la verdad por delante a Griñán en su reunión con Rajoy

30/07/2012 

HTTPS://WWW.PPANDALUZ.ES/

"Es momento de remar juntos y colaborar todos para salir de la crisis. No hay otro camino que una unión absolutamente leal"

Reclama al presidente andaluz que "no se olvide de la humildad, la autocrítica y la prudencia"

El PP andaluz no da por roto el clima de diálogo porque "hoy por hoy la confrontación es perjudicial para los andaluces"

"Griñán tiene la obligación moral de reconocer la ayuda que el Gobierno le está prestando a Andalucía"

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy que la reunión de mañana lunes entre el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "ponga fin a la confrontación" y que Griñán acuda "con lealtad, con visión de Estado y la verdad por delante". Asimismo, pidió al presidente andaluz que "no se olvide de la humildad, la autocrítica y la prudencia".

Zoido afirmó que "es momento de remar juntos y colaborar todos para salir de la crisis. Hay que confrontar con la crisis, no con otra administración, no hay otro camino que una unión absolutamente leal." Agregó que "tenemos que sumar voluntades para salvar a España, a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas".

Agregó que el PP andaluz "no da por roto el clima de diálogo" a pesar de la posición de enfrentamiento del PSOE en el debate celebrado en el Parlamento andaluz la semana pasada y de la última campaña socialista contra las medidas del Gobierno. Por el contrario, aseguró que el PP andaluz sigue con la "mano tendida" por responsabilidad ante la situación de crisis que atraviesan España y Andalucía. "Hoy por hoy –dijo- la confrontación es perjudicial para los andaluces".

Zoido señaló que la reunión de mañana entre ambos presidentes debe "marcar el rumbo de los próximos meses, de forma que Andalucía no se convierta en "campo de batalla perdiendo el tiempo y el esfuerzo que necesitamos para salir de la crisis".

El presidente del PP andaluz reclamó también "humildad y autocrítica" al presidente de la Junta y afirmó que Griñán debe ir a la reunión "con voluntad de diálogo y diciendo la verdad" sobre la realidad económica y la situación de las cuentas públicas andaluzas. Recordó que el PSOE gobernó en España los últimos ocho años y lleva 30 años gobernando en Andalucía, por lo que una parte muy importante de lo que ocurre es consecuencia de su gestión.

Zoido subrayó que el Gobierno "lleva cinco meses tomando decisiones, medidas muy duras, que no le gustan, que no estaban en el programa electoral del PP, pero que no hay más remedio que tomar y que son consecuencia del déficit oculto de los años en que gobernó Zapatero".

Añadió que el Gobierno del PP también está colaborando con la Junta de Andalucía, adoptando "medidas de solidaridad y auxilio" con Andalucía, como el crédito de 77 millones de euros concedido el pasado viernes a la Junta para la financiación de un vencimiento de su deuda.

Señaló que el Gobierno está tomando medidas que dan un respiro a las arcas autonómicas, que les permiten pagar nominas, las facturas pendientes y los vencimientos de deuda. "No se puede minimizar el hecho de que se haya facilitado esa ayuda, que está dando un respiro a las arcas de la comunidad autónoma. Griñán tiene la obligación moral de reconocer esta ayuda", señaló.

Por último, Zoido confió en que "el diálogo, la cooperación y la lealtad sean los conceptos básicos" que presidan el encuentro entre ambos presidentes y reiteró que desde el PP andaluz "no vamos a renunciar a la cooperación y lealtad institucional, porque Andalucía no tiene otra salida que no sea la unión absolutamente leal entre ayuntamientos, Junta y Gobierno para salir de la crisis cuanto antes."




Volver Arriba


Programa electoral Partido Popular Rincon de la Victoria

Más

El PP andaluz presenta una encuesta del Grupo Idea.  - Se constata la tendencia de...Más


Más

El PP andaluz considera inconstitucional la ley porque invade la autonomía...Más


Más

Tras la operación policial relacionada con la corrupción en el Ayuntamiento de...Más


Más

Javier Arenas, anunció hoy que su partido presentará en el Parlamento andaluz una...Más


Más

Decálogo de Medidas para la provincia de Málaga, presentado por nuestro presidente...Más


Más

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció que su partido registrará este mes en...Más


Ir al Inicio |  Noticias | Saludo | Quienes somos | Atención Ciudadana | Afíliate | Descargas | Enlaces |  Aviso Legal |  Contactar
Copyright, © 2016 pp-rincondelavictoria.com

ir a facebook    Ir a twitter