acceso privado | mapa web |  buscador |  rss
pp-rincondelavictoria.com
   
NOTICIAS DE ANDALUCíA

Zoido pide que Griñán y Chaves aclaren si el ‘fondo de reptiles’ se inventó en su etapa como ministros de Trabajo

24/03/2013 

PARTIDO POPULAR ANDALUZ

El PP pedirá que ambos expliquen en el Congreso la gestión de las ayudas a empresas en crisis mientras fueron titulares de la cartera de Empleo en el gobierno de Felipe González
Griñán firmó una orden en el año 1995 para dar publicidad y libre concurrencia a estas ayudas, que hasta entonces se repartían del mismo modo que se ha hecho en Andalucía con el fraude de los ERE

 

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a su antecesor, Manuel Chaves, que expliquen en el Congreso de los Diputados “de una manera clara y contundente”, si durante su etapa como ministros de Trabajo, “estuvieron repartiendo dinero de la misma forma que años después lo han hecho José Antonio Viera y Antonio Fernández –exconsejeros de Empleo de la Junta de Andalucía-, y Francisco Javier Guerrero –exdirector general de Empleo- en Andalucía”, cuando Chaves y Griñán eran presidente de la Junta y consejero de Hacienda respectivamente. Zoido reiteró que ambos dirigentes deben aclarar “quién inventó el concepto de ‘fondo de reptiles’ en aquella época”, ya que, tal y como reveló, Griñán publicó una orden en el año 1995, dos años después de acceder al Ministerio, para dar “publicidad, concurrencia y objetividad” a unas ayudas que hasta entonces había sido “irregulares”.

A juicio del líder del PP andaluz, Griñán debe explicar si conoció en el año 1993 que Chaves “había concedido una serie de ayudas irregulares para prejubilaciones”. Zoido sostuvo que Griñán “lo conoció”, y que eso fue lo que llevó al actual presidente de la Junta a publicar el 19 de abril de 1995 una orden ministerial que regula la concesión de ayudas sociales “a trabajadores tendentes a paliar los efectos derivados de procesos reconversión y reestructuración de empresas”, y que hasta entonces “se venían dando sin procedimiento ni control”.

En este sentido preguntó al presidente de la Junta por qué “si en su día tuvo que dictar esa norma para evitar que se hiciera sin control, no se le ocurrió hacer lo mismo cuando vino a Andalucía”.

Juan Ignacio Zoido también pidió explicaciones sobre si durante la etapa de Griñán como ministro de Trabajo “ya había relaciones entre José Antonio Albarracín –exdirector de Vitalia y encarcelado por la juez Alaya- y el entonces secretario general del Ministerio, Marcos Peña.

Zoido dijo que “Griñán ha sido el cajero de los ERE”, ya que como consejero de Hacienda, es “quien cebó sin límites” la partida 31L, la del fondo de reptiles, tal y como ha señalado el Interventor General de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, reveló que no fueron 15 las advertencias de la Intervención General alertando de las ilegalidades, como se ha conocido hasta ahora, sino 17 hasta el año 2009. El presidente del PP andaluz preguntó por qué el “responsable político y administrativo” no tomó ninguna medida.

Además, acusó al PSOE de “mentir” al asegurar que fue la Junta quien interpuso la primera denuncia ya que, como recordó y como consta en la documentación aportada la pasada semana a los medios de comunicación, fue el propio Zoido, en nombre del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, quien presenció la denuncia, mientras el PSOE “no se personó”. Entonces el PP presentó una denuncia por un caso de delito societario en Mercasevilla, que ha sido el origen del caso ERE.

Para Zoido, la Operación Heracles, “ha puesto patas arriba el sistema clientelar del PSOE y de la Junta de Andalucía”, al revelarse que “determinados cargos de la Junta y del PSOE, así como sus amigos, se han enriquecido a costa del dinero de todos los andaluces que era para las ayudas de los desempleados y a las empresas en crisis”.

“Ha llegado la hora de que Griñán asuma su responsabilidad y diga la verdad de todo lo que sabe”, dijo el presidente del PP andaluz, quien consideró que “se ha demostrado” que la Comisión de Investigación que se desarrolló en el Parlamento de Andalucía “fue un paripé”.

“Queremos saber la verdad de qué es lo que ha pasado con estos fondos, cuál ha sido el modus operandi, quién ha intervenido de manera directa e indirecta, y quién se lo ha llevado, para poder recuperar hasta el último euro”, concluyó.

 

Url de la notícia: http://ppandaluz.es/zoido-pide-que-grinan-y-chaves-aclaren-si-el-fondo-de-reptiles-se-invento-en-su-etapa-como-ministros-de-trabajo/




Volver Arriba


Programa electoral Partido Popular Rincon de la Victoria

Más

El PP andaluz presenta una encuesta del Grupo Idea.  - Se constata la tendencia de...Más


Más

El PP andaluz considera inconstitucional la ley porque invade la autonomía...Más


Más

Tras la operación policial relacionada con la corrupción en el Ayuntamiento de...Más


Más

Javier Arenas, anunció hoy que su partido presentará en el Parlamento andaluz una...Más


Más

Decálogo de Medidas para la provincia de Málaga, presentado por nuestro presidente...Más


Más

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció que su partido registrará este mes en...Más


Ir al Inicio |  Noticias | Saludo | Quienes somos | Atención Ciudadana | Afíliate | Descargas | Enlaces |  Aviso Legal |  Contactar
Copyright, © 2016 pp-rincondelavictoria.com

ir a facebook    Ir a twitter