acceso privado | mapa web |  buscador |  rss
pp-rincondelavictoria.com
   
NOTICIAS LOCAL

El Gobierno invertirá 100.000 euros para acondicionar las playas de Rincón de la Victoria

14/02/2017 
  • Barrionuevo pide a la Junta que asuma su obligación de limpiar los cauces de los arroyos para minimizar los daños por temporales
  • Salado lamenta que el Gobierno andaluz no invierta para equipamientos en playas y que aún no se haya regularizado la situación de los chiringuitos

Rincón de la Victoria, 13 de febrero de 2017.- El diputado nacional por el PP de Málaga Avelino Barrionuevo ha anunciado hoy que el Gobierno central va a invertir 100.000 euros en las playas del municipio con el objetivo de acondicionarlas y que estén en perfecto estado para Semana Santa, de cara al inicio del turismo de sol y playa.


"Es destacable el compromiso del Gobierno del PP, que es consciente de la importancia que para Rincón de la Victoria y el resto del litoral de Málaga tiene el segmento de sol y playa", ha destacado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en este municipio, acompañado por el presidente local del PP, Francisco Salado, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sergio Díaz, entre otros.


En concreto, estos 100.000 euros forman parte de una partida global de 4,1 millones de euros de inversión para todo el litoral malagueño, con vistas a arreglar los desperfectos en las playas que han ocasionado los temporales en otoño.


Precisamente, Barrionuevo ha pedido a la Junta de Andalucía "mayor implicación" en este sentido, ya que "debería asumir su obligación de limpiar los cauces de los arroyos para minimizar los daños por temporales". "Esto es una cuestión de todas las administraciones, y sería más deseable una mayor implicación de la Junta de Andalucía", ha concluido.


Por su parte, Salado ha hecho hincapié en esta falta de compromiso del Gobierno andaluz con las playas del municipio, "actitud muy lejana a la de un Ejecutivo central que no ha dudado en invertir aquí 100.000 euros para que nuestras playas estén perfectas una vez comience la temporada alta".


"Esa es la diferencia entre unos y otros, más aún teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía lleva dos legislaturas sin invertir en ningún tipo de equipamientos para playas", ha criticado el presidente de los populares de Rincón de la Victoria, que ha recordado que el único avance en este sentido vino de la mano de la Mancomunidad Oriental que, gracias a una subvención de la Diputación, pudo actuar para que se cambiaran las pasarelas de madera por las de cemento, además de instalar varios equipamientos de ocio en las playas.


Por todo ello, ha pedido a la Junta de Andalucía que para 2017 se comprometa con los equipamientos de playas "y arrime el hombro como hacen el resto de administraciones".


Regularización de chiringuitos


Por otra parte, Salado ha lamentado que aún no se haya efectuado la regularización de los chiringuitos, recordando que el equipo de gobierno municipal del PP lo dejó hace dos años "a punto de publicar el concurso para esta necesaria regularización, adaptado a la nueva normativa". 


"Desde entonces no se ha vuelto a hacer nada, ni por parte del Ayuntamiento ni por parte del Gobierno andaluz, dejando a un sector tan importante para el empleo y el turismo como es el de los chiringuitos en la incertidumbre y la inseguridad jurídica", ha apuntado Salado, que ha exigido que haya una solución al respecto de forma inmediata




tags:  Salado  
Volver Arriba


Programa electoral Partido Popular Rincon de la Victoria

Más

Joaquín Ramirez Presidente del PP de Málaga, que formaba parte de la comitiva que...Más


Más

Francisco Salado, Presidente local del PP, inició el acto que se celebró con motivo...Más


Más

Javier Arenas, Presidente del PP de Andalucía, acompañó a Mariano Rajoy en su...Más


Más

El próximo lunes día 21 de Marzo, Mariano Rajoy Presidente Nacional del Partido...Más


Más

Desde hoy, las mujeres del Municipio de Rincón de la Victoria que estén sufriendo una...Más


Más

Mariano Rajoy. Presidente Nacional del PP, llegó hoy a Rincón de la Victoria, donde...Más


Ir al Inicio |  Noticias | Saludo | Quienes somos | Atención Ciudadana | Afíliate | Descargas | Enlaces |  Aviso Legal |  Contactar
Copyright, © 2016 pp-rincondelavictoria.com

ir a facebook    Ir a twitter