acceso privado | mapa web |  buscador |  rss
pp-rincondelavictoria.com
   
NOTICIAS LOCAL

El PP teme que la crisis de gobierno acentúe la parálisis que vive el municipio

31/10/2016 
  • Salado asegura que la ruptura del equipo de gobierno "era previsible, porque lo único que los une es ir contra el PP"
  • Afirma que los populares pondrán todo de su parte para dar estabilidad al municipio

 

 

Rincón de la Victoria, 31 de octubre de 2016.- El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado hoy su preocupación ante el hecho de que la crisis del equipo de gobierno de Rincón de la Victoria, con la destitución por parte de la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, de dos concejales del PA, "acentúe la parálisis que vive el municipio".

"Esta ruptura es la crónica de una muerte anunciada, ya que las formaciones que componían el cuatripartito, que ahora se han quedado en tres -PSOE, Podemos e IU-, no tienen nada en común, salvo ir en contra del PP", ha criticado el dirigente popular, que ha recordado que no es ninguna novedad "las sonadas discrepancias entre estos socios de gobierno que van cada uno a lo suyo y que tienen paralizado al municipio".

En este sentido, Salado ha recordado que Anaya ya tuvo que afrontar hace pocos meses otra crisis de gobierno con retirada de competencias a los concejales destituidos. "Parece que Anaya no ha encontrado la fórmula en un año y medio para conseguir un mínimo de estabilidad y gobernabilidad", ha apuntado.

Salado ha recomendado a la alcaldesa que "se aplique e intente ejercer la labor de gobierno desde el consenso y el diálogo, contando también con la oposición para aprobar aquellas medidas que sean de interés general para el municipio". "Aunque veo difícil que ahora cambie de actitud, cuando en un año y medio no ha contado con el PP para ninguna cosa", ha advertido.

"Desde el PP seguiremos poniendo todo de nuestra parte para garantizar la estabilidad y seguir trabajando para poder sacar adelante aquellas medidas que el municipio necesita y que ya no pueden esperar más por los líos y desavenencias de los socios de gobierno", ha señalado Salado, que ha añadido que el PP "está abierto al consenso para evitar el bloqueo, pero no con acuerdos o medidas puntuales, sino haciendo un planteamiento de continuidad y programático". "No se puede gobernar ignorando al principal grupo político de la Corporación", ha sostenido.

Al respecto, ha puesto como ejemplo la oposición del equipo de gobierno al parque periurbano en Torre de Benagalbón, "por el único motivo de que era una iniciativa del PP".

Precisamente por este tipo de episodios, el presidente de los populares de Rincón de la Victoria considera difícil que "se dé un escenario de consenso y diálogo si tenemos en cuenta que siguen integrando el equipo de gobierno Podemos e IU, dos partidos que han mostrado su intransigencia ante cualquier intento de acuerdo o colaboración institucional".

"Y no sólo intransigencia y poca cultura democrática, sino también una manifiesta incapacidad para gobernar y un desconocimiento preocupante de cuáles son las necesidades reales del municipio", ha afirmado Salado, que prevé que llegar a acuerdos en estas circunstancias "va a ser muy complicado". "Aún así, el PP no cejará en su empeño por el bien del municipio", ha concluido.

 




tags:  Salado  
Volver Arriba


Programa electoral Partido Popular Rincon de la Victoria

Más

Joaquín Ramirez Presidente del PP de Málaga, que formaba parte de la comitiva que...Más


Más

Francisco Salado, Presidente local del PP, inició el acto que se celebró con motivo...Más


Más

Javier Arenas, Presidente del PP de Andalucía, acompañó a Mariano Rajoy en su...Más


Más

El próximo lunes día 21 de Marzo, Mariano Rajoy Presidente Nacional del Partido...Más


Más

Desde hoy, las mujeres del Municipio de Rincón de la Victoria que estén sufriendo una...Más


Más

Mariano Rajoy. Presidente Nacional del PP, llegó hoy a Rincón de la Victoria, donde...Más


Ir al Inicio |  Noticias | Saludo | Quienes somos | Atención Ciudadana | Afíliate | Descargas | Enlaces |  Aviso Legal |  Contactar
Copyright, © 2016 pp-rincondelavictoria.com

ir a facebook    Ir a twitter